"La arrogancia es el defecto de Castañeda"
Siempre polémico, el ex congresista José Barba no se calló nada al hablar de su reciente relación con el alcalde de Lima, Luis Castañeda, y reveló que decidió alejarse de su proyecto político porque el burgomaestre es una persona "arrogante".
"Mi relación con Castañeda nunca llegó a ser ni siquiera tibia porque él tiene un defecto que a mí no me gusta, y es la arrogancia; y yo tengo otro defecto que a él no le gusta, y es el espíritu crítico.
Y así es muy difícil entenderse", dijo a Correo.
Como se sabe, tras el cese de sus funciones como embajador en Panamá, Barba llegó a mediados del año pasado a Lima y se integró al equipo de Castañeda como asesor de la alta dirección de Solidaridad Nacional en lo que parecía ser su proyecto político para el 2011.
"A mí me gusta la transparencia y a Castañeda la política de las lunas polarizadas.
Esa es una valla muy difícil de superar. Por ejemplo, el escándalo de Relima en el cual alguien se embolsicó S/.21 millones fue grave, pero más grave aún que el alcalde no salga a dar las explicaciones públicas.
No me sentí bien con un personaje que actúa así.
Preferí cortar", detalló.
Asimismo, Barba aseveró que el burgomaestre de Lima está rodeado de un equipo de técnicos que son buenos en el manejo de instituciones, pero recalcó que eso no basta para construir una alternativa política.