sábado, 6 de marzo de 2010

“Los funcionarios corruptos deben tener doble sanción”


Ollanta afirma que las leyes los protegen . Líder nacionalista dice que la lucha contra la corrupción debe ser una política de estado.
En Chimbote, Áncash, donde se reunieron agrupaciones sociales y dirigentes de base, el líder nacionalista Ollanta Humala criticó duramente a la corrupción que existe en el aparato del estado y dijo que la lucha contra este flagelo no puede limitarse a la contienda electoral y debe ser una de las más importantes políticas del Estado. “ La corrupción hace imposible el éxito de cualquier política pública, dijo, y por eso las autoridades involucradas en procesos de corrupción, deben ser doblemente sancionadas porque estando en el poder, en lugar de enfrentar la corrupción y evitar que hechos dolosos se produzcan, son parte de esa red”.
Luego, durante la conversación con los pescadores y metalúrgicos, Ollanta Humala informó que la bancada nacionalista presentó una moción para que la Comisión de Seguridad Social tenga atribuciones de comisión investigadora y averigüe dónde está y en qué se gastó el dinero de la Caja del Pescador.