jueves, 25 de febrero de 2010

Hospital Unanue por colapsar


El Hospital Hipólito Unanue no tiene presupuesto para ejecución de obras como la construcción de salas de operación y la implementación de consultorios externos, según sus directivos, quienes explicaron la situación actual a una delegación de congresistas.
El director, Gamero Álvarez, refirió que hay tres proyectos que tienen presupuestos aprobados, pero que el ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no autoriza la entrega de esas partidas.
El subdirector José Somocurcio, reveló que el hospital carece de terrenos donde expandirse porque sufrió la pérdida de 11 hectáreas que fueron expropiadas a favor de la Universidad Federico Villarreal durante el primer gobierno aprista mediante un decreto ley.
También explicó que el hospital atiende 7 mil partos al año pese a su categoría de clase 3, que solo debe atender partos de riesgos y no los naturales. La congresista Rosario Sasieta se comprometió, como secretaria de la Comisión de Presupuesto, a hacer gestiones para agilizar la entrega de dichas partidas.