“Hay confianza de inversionistas en quien conduce los destinos del país”
La información de que nuestro país recibirá este año 32 mil millones de dólares en inversiones, fue saludada y destacada por el titular del Parlamento, Luis Alva Castro, tras su participación en la ceremonia del Inicio del Año Judicial 2010, que se realizó en el Palacio de Justicia.
“Es una buena noticia para el país porque resulta de la confianza que tienen los inversionistas en el buen desempeño que tiene nuestro Presidente al conducir los destinos de la patria”, remarcó Alva Castro en declaraciones a la prensa.
Añadió que esa inversión será protagonizada fundamentalmente por el sector privado, al que le corresponderá 24 mil millones de dólares, y que según las estimaciones generará más de 250 mil puestos de trabajo.
El titular del Parlamento dijo que el crecimiento de nuestra economía no solo se va a centrar en los hidrocarburos y la minería, como ha sido en los últimos años, sino que además participarán otros sectores como la agricultura y el turismo.
CONCERTACIÓN CON EL CONGRESO
La ceremonia del Inicio del Año Judicial 2010 fue encabezada por el jefe del Estado, Alan García, y por el titular del Poder Judicial, Javier Villa Stein. Estuvieron, además de Alva Castro, los congresistas Álvaro Gutiérrez (BP), Lourdes Alcorta (UN), Aldo Estrada (UPP), Víctor Mayorga (GPN) y José Urquizo (GPN).
Durante su discurso de orden, el titular de la Corte Suprema de Justicia, Javier Villa Stein, manifestó que “con el Congreso de la República, políticamente plural y diverso, se ha concertado en temas de interés nacional y en iniciativas legislativas como la carrera judicial, código procesal, y en el presupuesto del sector que se incrementó en un 18%”.
COMUNICACIONES DEL CONGRESO