domingo, 9 de mayo de 2010

Los desbalances patrimoniales y financieros del matrimonio García-Nores.- Algunas preguntas que debería contestar doña Pilar (Escribe: Pedro Tierra)

Extraido de:

http://cavb.blogspot.com/search/label/PilarNores

- Algunas preguntas que debería contestar doña Pilar (Escribe: Pedro Tierra)

.
-La figura e imagen pública de la señora Pilar Nores es más bien opaca y de perfil bajo.
.
Esta opacidad y ese perfil bajo provienen tanto de una decisión personal de cultivarla así, cuanto de su cercanía a Alan García Pérez, que como es notorio tiene dos adicciones irreprimibles: al dinero mal habido y al más procaz de los exhibicionismos.
.
-García necesita de las cámaras y micrófonos como un morfinómano la morfina.
-Sus torbellinos verbales, su cilíndrica figura eclipsan la de su esposa Pilar, quien muy espaciadamente tiene algún protagonismo mediático como en esta ocasión al comentar los hechos de Bagua.
-Cuando ella aparece lo hace con una imagen beatífica y dulzona, la de una mujer ingenua e incapaz de hacer algo vedado. Siempre elegante, comedida y fashion.
¿Pero es tan cierto esto de su incapacidad para participar en actos y hechos reñidos con la moral?
.
Aproximémonos un tanto a su persona.
.
Pilar Nores es una mujer preparada y profesional.
.
Se trata de una persona que ha realizado exitosamente estudios en reputados centros académicos.
.
Hija del Rector de la célebre Universidad de Córdoba –donde nació la Reforma Universitaria– Pilar Nores estudió y culminó allí la carrera de Economía.
.
Luego decidió perfeccionarse profesionalmente nada menos que en Francia, donde realizó estudios de postgrado en la Universidad de París.
.
Claro, el estudiar en La Sorbona tampoco es garantía de nada: Mario Poggi y Alan García pasaron algún tiempo allí...
.
Pero en fin, la señora Pilar Nores, es claro, está muy por encima de ese prototipo de abnegada mujer que es una simple ama de casa, dedicada a las labores domésticas y a la crianza de los hijos.
.
Las comparaciones son odiosas pero a veces necesarias.
.
La señora Trinidad Becerra de Montesinos encaja mejor en el perfil del ama de casa.
.
La señora Eliane Karp es más bien parecida a Pilar Nores.
-¿Adonde apunta nuestro análisis?
.
A una idea muy sencilla: Una mujer profesional, inteligente y culta, podrá estar desligada de las labores domésticas y hasta cierto punto de la crianza de los hijos, pero no se le escapa, es imposible que se le escape, una noción de las finanzas de su propio hogar.
.
Cualquier mujer tiene una noción básica de cosas tan prosaicas pero vitales como:
.
– Cuánto dinero ingresa mensualmente al hogar para cubrir los gastos.
.
–Cuánto dinero se gasta para pagar vivienda, alimentarse, vestirse, culturizarse, divertirse, amén de agua, luz y teléfono.
.
Esto es obvio y elemental excepto, claro está, en los casos excéntricos de las esposas de gente como Bill Gates, Henry Ford, George Soros, Nelson Rockefeller, Pablo Escobar, Silvio Berlusconi o Carlos Slim.
.
Para el resto de mujeres de los que no son billonarios, siempre existe una noción y un monitoreo de la economía doméstica.
.
-Volvamos a Pilar Nores y ahora hagámonos algunas preguntas elementales: Hemos visto que la señora no sólo no es una caída del palto, sino que cuenta con altas calificaciones profesionales nada menos que en Economía.
.
A una persona de ese nivel educativo ¿podría escapársele que es imposible acumular ingentes propiedades tales como:
.
– Una fastuosa residencia en el barrio más elegante de París, que a la vez es una de las ciudades más caras del planeta?
.
– Una mansión en la exclusivísima zona de Chacarilla del Estanque?
.
– Una lujosa casa de playa en el exclusivo balneario de Naplo, con embarcadero de yates?
.
– Una hermosa casa de playa en Los Pulpos?
.
– Sábe Dios cuantas cosas más?
.
Todo esto con el único ingreso del sueldo del presidente de la república del Perú que asciende a 5,000 dólares mensuales.
.
¡Ahhh! Cuando uno hace un breve inventario de las posesiones de García Pérez y Nores inevitablemente vuelven como oscuras golondrinas las odiosas comparaciones.
.
Víctor Raúl Haya de la Torre nunca fue dueño de cosas materiales; sus únicas propiedades fueron su ropa y sus libros...Peor aún que a la señora Nores no le haya llamado la atención esto, habida cuenta que el hacedor de este milagro de multiplicación del dinero debería destinar importantes sumas a la alimentación, vestido, educación, diversiones, movilidad y medicinas, de nada menos que cinco vástagos.
.
Y estos vástagos no discurrían sus vidas en los baratos poblados de Amotape, Tamarindo o Cerro Mocho, sino en el –como diría un paisano piurano– mismísimo corazón de Europa, en la carísima y opulenta ciudad de París.
-No podemos siquiera imaginar que la siempre elegante, comedida y educadísima señora Nores de García no se le haya ocurrido siquiera preguntarse:
– ¿Cómo así todo esto con apenas 5,000 dólares al mes por todo ingreso?
.
– ¿Que finanzas son éstas?
– ¿ Y cómo lo hace?
– ¿Y cuál es el negocio?
.
O también:
.
¿Porqué Alan cuando compra nuestra regia vivienda parisina y la registra a nombre de una sociedad formada por él y yo, y no, como corresponde, a nombre del matrimonio García-Nores?
Más aún:
.
– ¿Para qué él y yo creamos una misteriosa Fundación en el paraiso financiero de Liechtestein, entes usados generalmente para guardar dineros en cantidades industriales?
.
¿No habrá sospechado, deducido, inferido, supuesto o sospechado que allí había algo raro, turbio y sucio la profesional en Ciencias Económicas Pilar Nores?Mmm...
Difícil creer en santidades a estas alturas del partido, por más carita de mosquita muerta que se gaste.

Posted by César Vásquez a horas
2:24 PM 4 comments
Referencias: , ,