Fernando Rospigliosi señaló que el pedido del Gabinete ministerial al Poder Judicial para destituir al juez Jorge Barreto, quien investiga el caso de los llamados "Petroaudios", es una maniobra del Ejecutivo para "limpiarse la cara".
“El gobierno ahora está tratando de evadir su responsabilidad a sabiendas de que el Ejecutivo no puede cambiar a un juez. Eso sólo le corresponde al poder judicial”, afirmó el analista político Fernando Rospigliosi.
“En realidad desde el principio el gobierno ha tratado de ocultar toda la corrupción que había alrededor de los petroaudios y hasta ahora se están saliendo con la suya. Aunque parezca increíble, el juez Barreto ha desechado todos los elementos de prueba que habían. Los audios, en primer lugar, y los informes de Contraloría. Después de eso, lo único que le quedaba prácticamente era liberar a los delincuentes”, dijo.
Rospigliosi Capurro precisó que, a más de un año desde que estalló el escándalo de corrupción, no se ha avanzado con la investigación.
“Entonces todo ha sido una maniobra del gobierno para evitar que se conozcan más casos de corrupción y que se destape toda la podredumbre en la cual los petroaudios eran sólo una parte, eran la punta del iceberg”, finalizó.
Ayer, Pastor invocó al Poder Judicial en nombre del Ejecutivo que consulte con la Sala Plena de la Corte Suprema la posibilidad de cambiar al juez anticorrupción del proceso sobre interceptaciones telefónicas.
“Hago un llamado como ministro de Justicia, como miembro del Gabinete y en representación del Consejo de Ministros para hacer una invocación y una solicitud al presidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, a fin de que consulte con su Sala Plena la posibilidad de cambiar al juez (Jorge) Barreto de la conducción del proceso que lleva a cabo”, declaró. (Con información de CNR)