viernes, 29 de enero de 2010

¿Dónde está el Ministerio de Trabajo?

Mientras los gremios sindicales reclaman el respeto a las normas nacionales e internacionales que protegen los derechos laborales, las autoridades políticas persisten en su ineficiencia y en dar la espalda a los verdaderos problemas que aquejan a los peruanos y peruanas, como es la carencia de trabajo digno.
Esto lo demostró la Sra. Ministra al no atender el martes 26 a las delegaciones de las tres principales centrales sindicales (CGTP, CUT y CATP) citadas para continuar el diálogo, destinado a que el gobierno aprista a través de dicho despacho atienda la demandas de la familia trabajadora peruana y cumpla las promesas del presidente García.
Mientras la ministra demostraba al país su desinterés por los trabajadores, la Federación de Trabajadores en Construcción Civil (FTCCP) salía a las calles para denunciar a las mafias y seudo sindicatos que generan violencia y extorsión en las obras, muchos de ellos reconocidos por el Ministerio de Trabajo con una celeridad que los diversos sindicatos en conflictos, en los diferentes sectores de la producción y servicios, que no son apristas le reclaman.
Por la tarde, la CGTP se reunía con los representantes de la CONFIEP para encontrar solución a los problemas laborales, reconociendo ambas organizaciones que es el gobierno aprista quien se niega a incrementar la Remuneración Mínima Vital conforme se acordó en el Consejo Nacional de Trabajo, espacio de diálogo que depende del despacho de la referida ministra.En los próximos días los gremios en conflictos desairados por la inoperancia de un ministerio vital para la defensa de los derechos laborales, saldrán a las calles nuevamente para denunciar la impunidad con que ciertos funcionarios frustran la demanda de justicia y el cumplimiento de la legislación vigente.
Esta claro que con el gobierno aprista ninguna demanda social será atendida salvo que beneficie a los allegados al APRA. Por esta razón, la CGTP reitera su indeclinable decisión de mantener la lucha en defensa de los derechos de los millones de peruanos y peruanas, que ven cada día frustrada sus esperanzas de un cambio que se ofreció pero que terminó en un continuismo económico que beneficia a unos pocos y perjudica a las grandes mayorías.
http://sapoperu2011.blogspot.com/