jueves, 24 de diciembre de 2009

ARAOZ, APUNTALARÁ POLITICA ENTREGUISTA

Aráoz apuntalará política entreguista
Jue, 24/12/2009 Mario Huamán CGTP

Rechazo. Dirigente sindical resalta que ella impulsó a la mala el TLC con EEUU.
Y ante probable agudización de conflictos sociales, CGTP evalúa qué medidas tomará al respecto.

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, se pronunció sobre la elección de Mercedes Aráoz como nueva ministra de Economía.
“Este nombramiento significa la profundización de la política económica entreguista y de libre mercado, que ha venido impulsando a través de los Tratados de Libre Comercio (TLC)”, señaló.

Agregó que esa continuidad significa la agudización de conflictos sociales, a raíz de la privatización fraudulenta de los recursos y puntos comerciales estratégicos como el puerto de Paita y el del Callao.
Con los antecedentes de Aráoz en el tema de Bagua, cuando dijo que si se derogaban los decretos legislativos se caería el TLC y eso no ocurrió, sólo queda esperar más licitaciones fraudulentas”, dijo.
Según el dirigente, el gobierno continúa su política de “oídos sordos” y en lugar de atender los reclamos de la población, opta por la represión, como en el reciente caso de la minera Río Blanco, donde dos comuneros fueron baleados por la espalda presuntamente por miembros de la Policía al servicio de la minera.
La impunidad de estos crímenes, dijo, es ejemplo de ello.
Huamán expresó su preocupación porque el presidente García tendrá, por intermedio de Aráoz, el control de los fondos públicos en sus manos, para usarlos en la próxima campaña electoral del APRA.
Sobre la posibilidad de llevar el pliego de reclamos a la ministra, Huamán dijo que Aráoz ya dejó en claro que no tiene voluntad de diálogo con los gremios.
Con respecto al resto del gabinete, el líder sindical coincidió con los sectores de oposición que los señalan como ”secretarios de Estado” porque cumplen un papel más sumiso que ejecutivo.
En las próximas semanas la Coordinadora Político Social y la CGTP anunciarán las medidas que tomarán frente a esta situación.