sábado, 10 de octubre de 2009

¿DESCOMPOSICIÓN POLITICA EN NUESTROI QUERIDO PERÚ ? QUE HACER??. VAGA

¿ Descomposición Política en nuestro querido Perú ?,
QUE HACER ?

Por VAGA

Los últimos días en el escenario nacional frente a los acontecimientos al interior del Congreso de la República Parlamento, muchos de nosotros nos preguntamos si ya entramos a una etapa de descomposición política en el país.
Un titular periodístico de circulación nacional dice: que 82 congresistas de todas los grupos políticas y de todas las variantes “ideológicas” tienen por lo menos una denuncia que enfrentar.
Al concluir el presente Congreso muchos congresistas se les recordará como: “mata perro”, “roba luz”, “come pollo”, “te pago la mitad del sueldo”, “mi asesora es trabajadora del hogar”, “con asesor narco”, “con secretaria como amante”, “con asesor como amante” etc, etc; en situación real y de conocimiento público compromete seriamente la imagen institucional y de transparencia del Congreso.
Así mismo se describen que ya empezaron los transfugismos pre electorales: caso congresista Meckler (que renunció al Partido nacionalista y está viendo donde ancla para reelegirse ¿). Además gracias a la legislación judicial peruana Fujimori se declara “culpable” habiendo anteriormente declarado airadamente que era inocente ? . Toda una sinverguenzura que no construye.
Otro hecho notable y de importancia es el nuevo faenón con el “ Gas de Camisea”, la concesión del puerto norteño de Paita, todo un negociado.
Ni que hablar dela pretendida intromisión del ejecutivo en los fueros de la Fiscalía, comprometiendo el estado de Derecho y la liberta d de los peruanos
Esta realidad condiciona una respuesta adversa de parte del ciudadano frente a la democracia, de desconfianza a las organizaciones partidarias que no controlan a sus militantes o es que fallaron en elegir a sus representantes ?, es decir se está generando un ambiente de duda extrema.
La respuesta de rebote será que no voten ….
Así en centro de esta crisis política es el Congreso, entonces cabe preguntarse qué hacer ?.
Primero: los PARTIDOS participantes en el congreso deben AUTOEVALUARSE, para acreditar su bancada.
Y los partidos no deben proteger ningún tipo de corrupción y se debe asumir la conducción política de sus miembros y no al revés como hasta ahora se esta observando
Segundo: luchar francamente contra la corrupción generalizada a lo largo y ancho del país. Los partidos deben fortalecerse y deslindar de la corrupción si desean reconquistar credibilidad.
Tercero: Fundamental promover y garantizar la participación del pueblo en las tareas legislativas. Con mecanismos nuevos de iniciativa y participación popular.
Cuarto: Los congresistas representen los reclamos del pueblo.
Ese es el reto para el fortalecimiento de nuestra democracia. Todos tenemos que participar
VAGA

No hay comentarios: