jueves, 24 de junio de 2010

Intervención en San Marcos: Cortina de humo sobre el Mel-chorazo

Intervención en San Marcos: Cortina de humo sobre el Mel-chorazo

El silencio mediático y las cortinas de humo son la respuesta oficialista a las críticas respecto a la exportación del gas de Camisea, la reserva estratégica de energía nacional.
.
La ciudadanía ya empezó lavados de banderas, paros y movilizaciones para hacerle frente. No pueden responder las denuncias concretas sobre desabastecimiento estructural, regalías e impuestos ínfimos, sobre ganancias de US$ 30 mil millones, circuito empresarial integrado en SurAmérica con plantas de licuefacción en Trinidad y Tobago y de Regasificación en Perú, para llevar el gas a Chile, a duplicar el precio de venta.
.
No pueden ocultar que en la cumbre Presidencial Perú-Brasil de Manaos, Brasil no anunció oficialmente las grandes reservas que García decía que iban a anunciar, ni tampoco comprometieron inversiones efectivas para el anuncio de García de iniciar en enero 2011 la construcción del gasoducto del sur.
.
El silencio mediático es casi total, sólo roto por las patrióticas páginas de La República y LA PRIMERA.
.
El gobierno lanza cortinas de humo al sonar de jaculatorias de “intervenir San Marcos!”.
.
Aprovecha la crisis de un rectorado inepto, y la usa en una tenebrosa política con objetivos a tres bandas.
Garantizar el faenón del Melchorazo, cubriendo las gravísimas denuncias sobre la mega corrupción.
Construir un escenario electoral falsamente polarizado ante un inflado senderismo terrorista, propagandizado al más alto nivel oficialista mediático por el propio gobierno.
Quiere imponer la impunidad en la violación de derechos humanos, con el paquete de legislación delegada, para favorecer al Grupo Colina y a otros engendros del fujimontesinismo.
.
Para este triple objetivo, se vale de una ruin campaña contra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y especialmente contra sus estudiantes.
.
Instala el psicosocial como si el Perú estuviese al borde de una arremetida terrorista general del senderismo autocrático. Difundió el video de una pequeña marcha de propaganda senderista en San Marcos, sospechosamente coincidente para los propósitos del gobierno. La colocó en forma premeditada en el foco mediático nacional.
.
De esta forma el gobierno le dio altavoces para el lanzamiento de la campaña política alucinada del senderismo, como la que anunciaron los días siguientes en Ayacucho.
.
Como si fuese su agente publicitario, rápidamente el gobierno quiso polarizar falsamente la escena política nacional, anunciando la inmediata intervención militar en la UNMSM y draconianos paquetes legales en la sociedad, para conseguir su triple propósito.
.
Pero el humo de los artificios, se disipa. San Marcos rechaza la maniobra del gobierno, y a las autoridades cómplices. Repudia a los peones senderistas, que antes tuvieron acuerdos con el Fujimorismo, y ahora juega su papel siniestro para perpetuar el neoliberalismo.
.
El país redobla la lucha por recuperar el gas de Camisea, y por cambiar el neoliberalismo desnacionalizador. San Marcos sigue siendo baluarte de la Patria. En los jóvenes de San Marcos palpita la promesa viva del Perú libre, justo, soberano, democrático.