La ministra Mercedes Aráoz reiteró que es imposible, en las actuales circunstancias económicas, otorgar un bono para las Fuerzas Armadas y Policiales, tal como propusieron con una norma aprobada en el Legislativo.
“Nuestra propuesta es sentarnos a debatir a fondo, (…) desde el Ministerio (de Economía) establecer una propuesta y debatamos a fondo qué debemos hacer con éste sistema remunerativo", señaló la titular de Economía y Finanzas.
En declaraciones a Canal N, la titular del sector explicó que el actual sistema remunerativo es “obsoleto” y está “atomizado”.
En ese sentido, Aráoz anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas viene elaborando la propuesta y dijo que en seis meses ya podrían tener esta propuesta con la finalidad de debatirla.
“Entendiendo que hay un problema de justicia (para tener mejores sueldos), entiendo que hay que reorganizar este sistema remunerativo de las Fuerzas Policiales y Armadas”, acotó.
Agregó que debido a la crisis internacional del año pasado, existe un déficit fiscal y que por ello era inviable otorgar el bono para las Fuerzas Armadas y Policiales, teniendo en cuenta que costaría 5 mil 500 millones al año.
“Se rompen todas las reglas fiscales”, sostuvo la ministra Aráoz.
De otro lado, en RPP, la ministra manifestó que desde el Estado se trabajaría una propuesta “más orgánica” para este sector de la población. (Con información de Andina)