15,12,2009 A. Mariategui Correo
LIMA -No huele a imparcialidad y sí más bien a mangonera politiquería de argolla roja el reciente concurso hecho por el Minsa para cubrir varios puestos de directores de hospitales públicos.
LIMA -No huele a imparcialidad y sí más bien a mangonera politiquería de argolla roja el reciente concurso hecho por el Minsa para cubrir varios puestos de directores de hospitales públicos.
Desde haber eliminado en la declaración jurada los requisitos de "no haber cumplido o haber mantenido sanción disciplinaria o cese temporal sin goce de remuneraciones ni tener procesos judiciales pendientes con el Estado por razones funcionales con carácter preexistente" (lo que evidentemente ayudó a varios que tenían estas barreras por sanciones administrativas y procesos judiciales abiertos por actuaciones anteriores como directores, que "curiosamente" son médicos rojimios o caviares) hasta desconocer la evaluación de la propia comisión calificadora para subirle puntos a determinados candidatos en apelaciones declaradas fundadas por sectores políticamente cercanos, donde el viceministro aprista Melitón Arce increíblemente se inhibió de ver las apelaciones, a lo Poncio Pilatos, y le dejó la cancha libre a los izquierdistas.
Asimismo, el MINSA ha ignorado medidas cautelares dispuestas por el PJ para pedir la anulación o revisión de estos nombramientos, así como las recomendaciones de los congresistas Menchola y Reátegui.
Existe una comprensible gran bronca en los médicos de los hospitales Cayetano Heredia, Santa Rosa, Dos de Mayo, Larco Herrera y el Instituto de Rehabilitación, y es de temer que muchos de éstos opten por irse o, peor aún, sigan trabajando desmoralizados y hasta hostigados por no ser rojimios, amén que nombrar a izquierdistas es abrirle la puerta a futuras huelgas y cerrársela a cualquier intento de reforma.
Esto equivale a volver a darle la dirección de los colegios fiscales al SUTEP, un retroceso a los 70.No, no se pueden variar requisitos y apoyar a médicos que tienen procesos anteriores por gestiones discutidas por probables irregularidades. No puede ser que se nombren directores sólo porque parecen sintonizar políticamente con un ministro con un pasado en IU (ahora caviar con Yehude), un jefe de gabinete izquierdista como Fernando Campos y una federación capturada por ultras (y el Colegio Médico participó aún dominado por el comunista Julio Castro Gómez).
¡No puede ser que a Alan García, al APRA y al gobierno le metan estos goles tan tontos por la huacha! EL MINISTRO UGARTE DEBE RENUNCIAR Y ESTOS CONCURSOS VOLVER A REPETIRSE, CON UNA EVALUACIÓN QUE DEBE SER HECHA IMPARCIALMENTE, TAL VEZ POR UNA UNIVERSIDAD O UNA AUDITORA EXTERNA. Ya es hora de que dejemos de permitir pasivamente que los rojos capturen los puestos estratégicos para seguir fregando.
Son sectores minoritarios pero poderosos precisamente porque se les permite estas cosas por el miedo de ser tildados de "macartistas" cuando ellos son los primeros sectarios.
Seamos directos: ¡No a la toma del sistema hospitalario público por los comunistas! Ya salimos del SUTEP en Educación, salgamos de sus homólogos en Salud.
__________________________________________________
Nota: Asi piensa y escribe un sector de la prensa nacional.....
No conmpartimos muchas opiniones.