lunes, 28 de diciembre de 2009

GARCIA BUSCA TAPAR SUS ERRORES Nicolas Lynch


García busca tapar sus errores

Ex ministro Nicolas Lynch.


El ex ministro de Educación, Nicolás Lynch, fustigó la propuesta de Alan García por considerar que no está buscando un cambio de la Constitución, salvo que le permita manipular el voto popular.


“Alan García no pretende ningún debate sobre el cambio de la Constitución.


Todo no es más que una maniobra política para ganar votos.


Lo que quiere es dejar el gobierno con alto grado de popularidad y para ello acusa de los males y de su incapacidad al Congreso”, subrayó.Sin embargo, lo cierto es que la insistencia de renovar parcialmente el Congreso persiste y ha provocado el rechazo de las bancadas políticas y hasta de sectores del partido aprista.


Esta iniciativa ha sido rechazada por la Comisión de Constitución en octubre y ahora el gobierno ha lanzado veladas amenazas de disolver el Congreso.


“A estas alturas del gobierno de García ya es inútil hacer las reformas que propone el Ejecutivo que con esto pretende ocultar que ha fracasado en sus objetivos generales. Las reformas las tendrá que hacer el próximo gobierno y tendrá que ser tema de debate en estas elecciones que se avecinan”, recalcó.


En este punto, Lynch coincidió con Diez Canseco en que la propuesta que impulsa el Ejecutivo no es más que una cortina de humo que busca tapar los errores de la gestión gubernamental de Alan García.Añadió que, como en el gobierno de Alejandro Toledo, se han intentado soluciones intermedias de reforma constitucional, pero estas han fracasado. “Entonces será un próximo gobierno el que realice las reformas de fondo”, aseguró.